Noticias

El Nexus 5X estará disponible en Europa y América Latina en las “próximas semanas”


Si estás en la espera del nuevo smartphone de Google, el Nexus 5X, te interesará saber que su arribo está pronto de tocar territorio europeo y latinoamericano. De todos modos el terminal de Google saldrá en el día de hoy para los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda (primeros países europeos en recibirlo), Japón, Corea, e India, pero la compañía comentó que en las próximas semanas les tocará al resto de Europa y el mercado de Latinoamérica. No han compartido la fecha exacta del lanzamiento del último teléfono fabricado por LG, como tampoco han especificado el resto de países que contarán con el dispositivo móvil.

El Nexus 5X es el tercer equipo desarrollado por la compañía surcoreana, y cuenta en su interior con un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8GHz de 64-bit y una GPU Adreno 418, una memoria RAM LPDDR3 de 2GB, y un espacio interno de 16GB o 32GB. Su pantalla de 5.2 pulgadas 1080p es más chica que la de su par, el Nexus 6P de Huawei, el cual ostenta una pantalla de 5.7” con una resolución QHD. En cuanto a sus cámaras, éstas son de 12.3MP para la principal, con un sensor compuesto por píxeles de 1.55 µm, además de contar con una apertura f/2.0, autoenfoque láser, y capacidad de filmar con una calidad 4K; la cámara secundaria dispone de un sensor de 5MP con pixeles de 1.4 µm y apertura f/2.0. Por otro lado, viene con sensor de huellas digitales, mientras  que la batería es de 2700mAh, con soporte para la carga rápida (casi 4 horas en tan solo 10 minutos de carga).

Según LG, el precio del equipo y la disponibilidad dependerá de las compañías telefónicas de cada país. ¿Tienes pensado hacerte con uno de estos?

Vía | SlashGear