Noticias

Los nuevos Moto X podrían tener un diseño modular


Según la información que nos llega desde VentureBeat, Motorola podría estar preparando dos teléfonos con características similares al último smartphone de LG, el G5. Se trata del rumoreado Moto X, el cual parece ser que vendrá en dos modelos internamente llamados “Vector Thin” y “Vertex,” y del cual ya hemos conocido a uno de ellos a finales de 2015 cuando se había filtrado la primera fotografía. Pero ahora también ha salido a la luz lo que vendría a ser un render oficial de ambos móviles.

 Moto-X

Acorde a la información del portal, los nuevos Moto X ofrecerían un diseño modular en el que se les podrá incorporar hasta seis diferentes módulos (llamados “Amps”), cada uno con sus respectivas funciones. Estos módulos se conectarían en la parte trasera del terminal, en donde se le pueden observar una serie de orificios que en un principio creíamos que se trataba de los altavoces.

Los módulos vienen en forma de empuñadura para la cámara con flash y zoom óptico, un pico proyector, una batería, altavoces estéreo, y una cubierta con una lente gran angular. Por otro lado no se sabe el precio que tendrán.

Respecto a las especificaciones de los teléfonos, sabemos que el modelo conocido como Vector Thin será el equipo de más alta gama con su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, un chipset Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.0GHz, y una memoria RAM de 3GB o 4GB. Su capacidad de almacenamiento interno será de 32GB. La cámara contaría con un sensor de 13MP con autoenfoque láser y estabilización de imagen.

Por su parte, Vertex también ofrecería una pantalla de 5.5”, pero su resolución baja a los 1080p. El SoC será un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.4GHz, el cual vendría acompañado de una RAM de 2GB o 3GB dependiendo de sus versiones, que pueden ofrecer un almacenamiento de 16GB o 32GB respectivamente. La cámara hará uso de un sensor de 16MP, con autofoco láser y detección de fase, pero sin estabilizador de imagen.

En cuanto a su disponibilidad, Motorola podría lanzarlo el 9 de junio, según los chicos de Droid-Life, mientras que no se ha mencionado su precio.