Noticias

Los nuevos televisores 4K de Sony llegarán en mayo


Luego de haber visto la nueva propuesta de Sony en cuanto a su línea de televisores 4K durante el CES de este año, la firma japonesa nos ha acercado tanto la fecha de lanzamiento como el precio que ostentaran sus nuevos productos. Se trata de seis TVs que conformaran la línea de televisores de ultra alta definición: X800B, X830C, X850C, X900C/X910C, X930C/X940C, y X950B.

Estos televisores contaran con el software de Google con su Android TV, el cual trae consigo todas las capacidades que vemos en los móviles, como juegos, internet, y demás aplicaciones, pero experimentados en los televisores. Sony ha tomado una sabia decisión en incluir un sistema operativo tan diversificado y aceptado como lo es Android para encargarse de operar su equipo audiovisual. Por lo tanto, los japoneses ya han comenzado con el pie derecho en este aspecto, al permitirnos gozar de un ecosistema Android sin ataduras entre dispositivos.

Sony está poniendo su mayor esfuerzo en los televisores de 65 y 75 pulgadas, aunque encontraremos opciones entre 43 y 55 pulgadas. En el caso de X940C, precisamente el de 75”, deberemos desembolsar $7.999 para hacernos con él. Pero los japoneses nos afirman que la experiencia audiovisual que proveerá éste último será incomparable frente a lo que ofrece la competencia. En el X940C nos encontraremos con una resolución 4K, la cual se jactan de ser líderes, soporte para salida de video HDR, lo que promete una calidad de imagen increíble, y la tecnología exclusiva X-Tended Dynamic Range Pro y Triluminos.

Con esta tecnología reunida, Sony dice igualar y hasta superar lo que Samsung hizo con su televisor SUHD. Vale aclarar que estos televisores de Sony no disponen de un diseño curvo.

Por otro lado, la compañía japonesa no ha compartido el precio del X900C (que viene en 55” y 65”), televisor que posee un grosor de 5 mm, lo que lo hace extremadamente angosto. Y sus responsables advierten que bisel desaparece cuando se prende la TV, quedando a la vista solamente la imagen emitida. El X900C y X910C estarán disponibles en este verano.

Aquí tienes el precio de todos los televisores (a excepción del X900C y X910C).

Sony TV 4K precios