Apple Watch 2 Noticias

Los relojes inteligentes superan en ventas a los relojes suizos


Los smartwatch han superado por primera vez a los relojes suizos, y dicha hazaña ha sido responsabilidad -en gran parte- de Apple. Y es que según el reporte que nos acerca Strategy Analytics, la industria de los relojes inteligentes logró distribuir unas 8.1 millones de unidades durante el último trimestre de 2015, mientras que los relojes suizos alcanzaron 7.9 millones de unidades.

De esos 8.1 millones que los smartwach llegaron a distribuir, 5.1 millones le corresponden a Apple con su Apple Watch, quien acapara el 63% de la cuota de mercado. Luego tenemos a Samsung con sus 16% de la cuota de mercado, y el resto dividido entre compañías como Pebble, Huawei, y LG.

Los de Cupertino se anotan otra supremacía si sumamos a la industria de las tabletas, y a pesar de que Samsung lidera el mercado de los teléfonos, la compañía de Tim Cook obtiene mayores beneficios que su par coreano.

Continuando con el informe, si comparamos el cuarto trimestre de 2014 con el de 2015, vemos que la industria de los relojes inteligentes se incrementó un 316%, lo cual se le puede atribuir al lanzamiento del Apple Watch en el año pasado.

De todas formas estos datos no parecen incomodarle a las prestigiosas marcas de relojes suizos como Rolex, Vacheron Constantin, y Omega, entre varias (varias) más, ya que todavía hay –y habrá- un numeroso mercado que busca por este tipo de relojes de lujo.

Vía | GSMArena