MGS V TPP Hideo Kojima Videojuegos

Los servidores de Metal Gear Solid 5 continúan en mantenimiento


Servidores, quién los necesita ¿cierto? Bueno, la realidad es que ustedes no estarían leyendo esto si no fuera por uno, pero en el caso de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no son imprescindibles para disfrutar de una de las mejores obras renderizadas que veremos en la historia de los videojuegos. Pero como este juego es tan masivo, tan divertido y lleno de cosas por descubrir, y tan genial, cuenta con su correspondiente modo online.

Un modo online que se ha visto afectado por unos inconvenientes en sus servidores (no eres diseñador de juegos si su modo online no presenta problemas que te obligan a desconectarlo). De todas formas hay que aclarar que Metal Gear Online no saldrá hasta octubre, pero mientras tanto contamos con la posibilidad de acceder a un modo multijugador que forma parte de la campaña principal de manera opcional.

Se trata del modo multijugador conocido como Forward Operating Base, el cual nos permite infiltrarnos en las bases de otros jugadores para así hacernos de sus recursos (siempre y cuando no nos atrapen antes). De esta manera contaremos con más recursos para nuestra base y nuestro numeroso personal, lo que afectará positiva o negativamente en nuestra campaña. Pero desde que The Phantom Pain ha salido este martes 1 de septiembre, muchísimos jugadores han reportado tener problemas a la hora de conectarse, y los que lo han logrado han visto que los menús se ralentizaban.

También se ha reportado problemas a la hora de transferir los datos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes a The Phantom Pain para disponer de personal valioso que conseguimos en el prólogo del juego.

Esto obligó a Konami a poner a sus servidores bajo mantenimiento, y hasta el día de hoy parece que la cosa no tiene una solución a corto plazo. Mientras que los servicios online han sido restaurados en la Xbox One, la Xbox 360 deberá esperar “severos días” hasta reponerse. Por otro lado, los servidores para las versiones correspondientes de PlayStation 4, PlayStation 3, y PC no han compartido más detalles.

Konami ha salido a disculparse por los inconvenientes y nos aseguran que están trabajando arduamente para restablecer los servidores

Vía | GameSpot