Noticias

Los Simpson podrían finalizar en la temporada 30


Aunque parezca difícil de creer (o de asimilar), la serie que nos hizo llorar de risa desde 1989 puede estar acercándose a su final. Así lo informó Al Jean, uno de los principales escritores y productores de Los Simpson, en una entrevista para el The Hollywood Reporter. Allí Jean dejó entrever que la serie podría terminar entre la temporada 28 y 30.

“No me sorprendería si terminara en la 28, pero apuesto que será al menos en la 30. Pero entonces el elenco debería renunciar otra vez. Si me hace elegir una, diría que lo más posible sería que termine luego de la 30, pero me he equivocado antes. Creía que cinco temporadas estaban bien cuando llegue aquí,” comentó el escritor y productor quien ha participado desde la tercera temporada.

A pesar de que hablar de Los Simpson es sinónimo de leyenda dentro de la industria del entretenimiento, habiendo provocado un fenómeno social y cultural en estos casi 30 años que lleva en el aire, la obra de Matt Groening no goza del mismo recibimiento como en las primeras 10 temporadas, donde a partir de allí ha comenzado a descender de forma consistente.

A modo personal debo decir que las últimas temporadas no me generan la misma satisfacción que las primeras 10 o 12. No sé si porque los temas de la actualidad no me provocan tanto interés (como que los hipster se muden a Springfield, o cuando la familia se vuelve gourmet). ¿Pero tú qué opinas al respecto? ¿Crees que es tiempo de decir adiós a esta genial serie?