Noticias

Los smartphones plegables pueden estar a la vuelta de la esquina


La tecnología avanza como un tren sin frenos, y cada nuevo descubrimiento acelera el progreso de este camino que nos puede llevar a un mundo prácticamente sin límites (basta con ver lo que se ha logrado en los últimos 100 años, una retrospectiva que puede llegar a ser hasta escalofriante), y los smartphones forman parte de la muestra de este potencial.

Es así como las coreanas Samsung y LG están trabajando en unos dispositivos móviles cuyas pantallas sean plegables. De esta forma contaríamos con unos teléfonos con pantallas de amplias dimensiones, pero al mismo tiempo lo suficientemente compactos como para caber en nuestro bolsillo con mucha comodidad. Hace varios años que se viene hablando de esta tecnología, recordando que Nokia había lanzado un video hace alrededor de 7 años en donde nos mostraba una tecnología futurista pero perfectamente viable – según ellos – con sus smartphones “pulsera.”

Pues ahora, tanto LG como Samsung, están en la etapa final de esta revolucionaría tecnología de pantallas plegables. Hay que aclarar que lo que hace posible esta tecnología plegable es la tecnología OLED, y como bien sabemos, las dos compañías asiáticas son las líderes de este tipo de pantallas.

Por el lado de Samsung, según medios surcoreanos, podría estar muy cerca de lanzar un teléfono de estas características, llegando a mencionarse el mes de enero de 2016 como posible lanzamiento. Dicho rumor formaría parte del Proyecto Valley, un dispositivo que se viene manteniendo en secreto desde las instalaciones de Samsung y que podría ser el nuevo caballito de guerra en la industria móvil. Por su parte, LG y su departamento de pantallas han logrado producir su primera pantalla plegable, por lo que esperan fabricar sus propios terminales con esta tecnología.

El rumoreado Project Valley de Samsung

El rumoreado Project Valley de Samsung

Según los rumores que se manejan, Apple también tendría pensado contar con estos paneles OLED en sus teléfonos, pero se habla del año 2018 como posible incursión de sus iPhones. Vale mencionar que el proveedor de esta tecnología sería LG, pero Samsung también podría sumarse en caso de no llegar con lo requerido.

Pensar que tan solo 15 años atrás teníamos a los StarTAC con sus pantallas monocromáticas como lo último en tecnología y que ahora estamos hablando de teléfonos con pantallas con una resolución de hasta 4K (y ahora plegables), no hace más que obligarnos a augurar un futuro en blanco, donde todo puede ser posible. Dentro de las leyes de la física, claro.

Vía | GforGames