Android

Los teléfonos Android ocupan casi el 88% de la cuota de mercado


En Strategy Analytics han llevado a cabo un detallado informe en donde nos dan a conocer la presencia que ocupan las diversas plataformas móviles en el mercado. Bueno, lo cierto es que cuando hablamos de “diversas plataformas” esencialmente nos referimos a solamente dos: Android y iOS. Entre ambas alcanzan más del 99% de la cuota de mercado, por lo menos durante el tercer trimestre del 2016.

Pero de ese 99%, Android se impone con el 87.5%, quedando el 12.1% para la plataforma de Apple, iOS. Según podemos ver en el informe, el sistema operativo de Google ganó más terreno respecto al trimestre del 2015, pasando del 84.1% al 87.5% que hemos mencionado. A su vez, iOS descendió de 13.6% a 12.1%. El resto de las plataformas, como Windows, BlackBerry, y Tizen han caído drásticamente, pasando del 2.3% a un casi inexistente 0.3%.

Android-cuota-mercado

La distribución de los teléfonos Android han aumentado un 10.3% en comparativa con el año pasado, subiendo la cantidad de unidades de 298 millones durante el tercer trimestre de 2015 a 328.6 millones durante el tercer trimestre de 2016. Pero Apple no ha corrido con la misma suerte. Las ventas de sus iPhones han decaído 5.2%, llegando a las 48 millones de unidades en el mismo período del año anterior a los actuales 45.5 millones de iPhones comercializados.

“El incremento de Android llega a expensas de todas las plataformas rivales principales,” comentó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “El iOS de Apple perdió terreno frente a Android y cayó al 12% a nivel mundial en el tercer trimestre de 2016, debido a una floja peformance en China y África,” continuó. “BlackBerry y Microsoft Windows Phone han desaparecido debido a un cambio de estrategia, mientras que Tizen y otras plataformas emergentes se ablandaron como resultado de un repertorio limitado de productos y a un modesto soporte por parte de los fabricantes.”

 

Vía | GSMArena