Noticias

Los televisores Samsung contarán con PlayStation Now


Sony ha anunciado en el día de hoy que algunos de los smart TVs de Samsung comenzarán a incorporar el servicio streaming de videojuegos en la nube, conocido como PlayStation Now. El servicio estará disponible en los televisores tanto en los Estados Unidos como en Canadá. De esta forma, la firma coreana se convierte en la primera compañía en recibir este servicio luego de hacer su debut en algunos de los productos de Sony (lógicamente).

La incorporación de PlayStation Now en los televisores Samsung permitirá a todos sus usuarios jugar a los más de 100 títulos de PS3 disponibles por el momento (se esperan muchos más con el correr de los meses) sin la necesidad de una consola PS3. Lo único que se necesita para disfrutar de esto es un mando DualShock 3. El trabajo es generado desde los servidores de PlayStation Now, enviando ese proceso a través de una conexión de internet a nuestros televisores. Sony nos recomienda una conexión mínima de 5 megabits de bajada, pero la realidad es que depende del país, por lo que es probable que se necesiten unos 10MB para una óptima experiencia en Latinoamérica.

Los planes para la suscripción de PlayStation Now son los siguientes: 1 mes por $19.99, o 3 meses por $44.99 ($15 al mes). La suscripción nos da acceso a un importante repertorio de juegos de PS3 que se irán incrementando con nuevas incorporaciones. De todas formas ya contamos con títulos del calibre como The Last of US, God of War: Ascension, Resident Evil 5, Final Fantasy XIII, InFamous (1 y 2), XCOM, Uncharted (1, 2 y3), Bioshock: Infinite, Dead Island, etc.

En caso de no querer suscribirnos, también tenemos la posibilidad de rentar los juegos individualmente, por un tiempo de 4 horas, 1 mes, o 3 meses. Aquí el abanico de juegos se incrementa a más de 350 títulos, apareciendo juegos como Mass Effect 3 y Final Fantasy XIII-2.

Así que ya lo sabes, si vives en USA o Canadá, y tienes uno de los smart TV de Samsung con PS Now, podrás disfrutar de la experiencia de la PS3 sin poseer la consola.