Apple Music Android Android

Los usuarios de Android deberán pagar por Apple Music


Durante la WWDC nos hemos enterado que Apple pretende llevar su servicio de música, Apple Music, a los usuarios de Android, para que de esta manera todos tengan acceso a su servicio de streaming y hacerle frente al gigante de Spotify. Pero a diferencia de los usuarios de iOS, Mac, y PC, en donde cuenta con la opción de obtener una membresía gratuita (con funciones muy limitadas), todos aquellos que dispongan del sistema operativo de Google deberán pagar por dicha membresía.

La membresía gratis que se ofrece para los usuarios de iOS, Mac y PC, incluye hasta cuatro funciones: feeds de artistas en Connect, la posibilidad de seguir a artisitas en Connect, estación de radio Beats 1, y estaciones de radio de Apple Music con seis skips.

En caso de querer contar con un mayor número de funciones y características en Apple Music, debemos pagar $9.99 al mes, lo que nos da acceso a más de 30 millones de canciones, skips ilimitados, poder escuchar offline, acceso a las estaciones de radio Beats 1, estaciones de radio de Apple Music e integración con Connect.

Hay que ver como lo toman aquellas personas con dispositivos Android al conocer la decisión de Apple de discriminar a los usuarios con el sistema operativo de Google al no contar con la opción de una membresía gratuita. Igualmente los de Cupertino esperan conseguir la mayor cantidad de usuarios al integrarlos a su servicio streaming.

Apple Music arribará el 30 de junio para los usuarios de iOS, Mac, y PC, mientras que Apple TV y Android deberán esperar hasta el otoño.