Apple Music Android WWDC 2015 Android

Los usuarios de Android podrán disfrutar de Apple Music


Apple incursionará en el servicio streaming de música de manera oficial luego de su anuncio durante el WWDC 2015. La firma americana ya sabe lo que significa revolucionar la industria de la música con el lanzamiento de uno de sus productos más exitosos, como lo es el iPod. De esta manera, pretenden continuar con la intención prevalecer y de formar parte de un movimiento comercial que se está llevando toda la atención: el streaming de música. Pero este territorio ya se encuentra ocupado por una compañía europea, quien no es otro más que Spotify, el cual se ha hecho con el dominio global de esta industria de reproducción de música, logrando sumar 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones de ellos son suscriptores que pagan por su servicio.

Con estos datos en la mesa, Apple quiere aprovechar la enorme masividad de sus usuarios para ofrecerle pelea a Spotify al brindarles su propio servicio de streaming. Pero además, Apple ha anunciado que se encuentra desarrollando una aplicación de su Apple Music para los dispositivos Android, su archirrival dentro de las plataformas móviles. Dicha aplicación para el sistema de Google llegará a finales de año, mientras que arribará primero en el día 30 de junio para los dispositivos iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, y PC.

De esta manera la compañía de Tim Cook espera hacer de Apple Music un punto de destino universal para todos los usuarios, independientemente de la plataforma. Los planes de este servicio costarán $9.99 al mes, o $14.99 para lo que sería un plan familiar abarcando a seis individuos, lo que resulta más barato que los $14.99 de Spotify, que solo permite la suscripción de hasta 2 usuarios. Apple quería golpear el tablero al ofrecer su servicio a un precio que rondaba entre los $5 y los $8, pero finalmente no pudo ser posible.

Es importante que la “manzana” se diferencie con alguna exclusividad, ya que ambos, Spotify y Apple Music, comparten 30 millones de canciones y básicamente el mismo precio.