Videojuegos

Los usuarios de Linux y Mac se quedan sin Batman: Arkham Knight


Los chicos de Rocksteady han sabido ofrecernos el mejor juego del Caballero de la Noche hasta la fecha con su genial y espectacular Batman: Arkham Knight. El título ha salido para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, y mientras que su performance para estas plataformas ha sido muy buena (con bugs dentro de los parámetros aceptables), su versión para PC ha sido una verdadera pesadilla.

La versión de Arkham Knight para PC ha estado bajo el desarrollo del estudio Iron Galaxy Studios, y el resultado ha sido paupérrimo, al punto de que Warner Bros. se ha visto obligado a retirar las copias de las tiendas hasta dar con una solución. Compañías como Nvidia y AMD han colaborado para resolver los serios inconvenientes que el juego presentaba, lanzando nuevos drivers que optimizarán las caídas de la tasa de cuadros, pero las aventuras de Batman continuaban ofreciendo inconvenientes.

Lamentablemente debido a todo esto, Warner Bros. ha decidido que Arkham Knight no saldrá para Mac y Linux, como se tenía previsto desde un principio. Por lo tanto, todos aquellos usuarios que hayan realizado sus reservas en Steam podrán reclamar su dinero.

Es una verdadera lástima que un juego con tantos puntos altos pase a quedar como uno de los mayores fiascos técnicos en la industria de los videojuegos, paradójicamente en una plataforma que ofrece tanta flexibilidad como la PC.