Google vehiculo autonomo Noticias

Los vehículos autónomos de Google comenzarán a recorrer las calles de Mountain View


Hace varios años que Google se encuentra trabajando en su proyecto de autos que se manejan automáticamente, denominados autónomos, pero a partir de este verano el gigante de los buscadores pondrán en marcha sus automóviles autónomos por las calles de Mountain View.

Google ha acumulado 1.5 millones de kilómetros en seis años de prueba dentro de sus plantas en donde se han presenciado 11 accidentes en total (aunque fueron adjudicados a conductores humanos), jactándose de que sus automóviles poseen la experiencia equivalente a 75 años para las personas, por lo que ahora les han dado luz verde para comenzar sus tests más allá de sus edificios. El vehículo auto-piloteado de Google tiene un límite de velocidad de hasta 40 km/h, pero cuenta con un conductor humano para tomar el control en cualquier momento.

“En los próximos años, nos gustaría llevar a cabo pequeños programas pilotos con nuestros prototipos para conocer lo que las personas les gustaría hacer con vehículos como este,” nos han comentado desde Google.