Android

Los Xperia X y X Compact se actualizan a Android Nougat


Sony ha lanzado la actualización Android 7.0 Nougat para sus teléfonos Xperia X (F5121), Xperia X Dual (F5122), y Xperia X Compact (F5321), llevando el número de compilación a la versión 34.2.A.0.266. Vale aclarar que por el momento la actualización se encuentra disponible en Latinoamérica, Medio Oriente, Australia, Rusia, Turquía, Vietnam, y Tailandia, de manera que si nos estás leyendo desde España deberás esperar un poco más hasta que el software se termine de habilitar en las demás regiones.

Android 7.0 Nougat viene con algunas novedades en forma de funcionalidades y prestaciones que mejorarán la experiencia tanto con el software como con el hardware del dispositivo móvil. Entre ellos se encuentra la nueva función Doze, la cual nos permitirá ahorrar la batería del equipo. Aquellos que se la pasen escribiendo mensajes con amigos con emojis de por medio, les alegrará saber que tendrán más de 1500 opciones disponibles a la hora de chatear. Por último podemos destacar la incorporación de la API de Vulkan, mejorando significativamente la performance y los gráficos de los juegos (el teléfono debe contar con el respectivo soporte), y la posibilidad de hacer dos cosas al mismo tiempo gracias a su función multi-ventana, de manera que podemos ver un video mientras chateamos con alguien (por citar un ejemplo).

Así que ya lo sabes, si te encuentras en Latinoamérica ya deberías estar recibiendo una notificación para actualizar tu Xperia X o tu Xperia X Compact, mientras que en países como España llegará en los próximos días, así que deberás estar atento

 

Vía | Xperia Blog