Android

Lucha contra formas geométricas malignas en David. para Android


A pesar de que esto podría parecer una parodia al capítulo de Los Simpsons en donde Bart se encontraba jugando a un juego representado por un triángulo que debía enfrentarse a otros triángulos arrojando triángulos, David. es un título bastante entretenido para la simpleza de sus mecánicas y sus escuetos gráficos minimalistas. David. salió originalmente para PC y Mac, y luego en 2014 llegó a los sistemas iOS, y sorprendió en su momento por presentarnos un juego que detrás de todo ese minimalismo se escondía un título que podía ofrecer una divertida experiencia.

Es así como los chicos de Fermenter Games han arribado a los dispositivos Android con su excéntrico juego de formas geométricas. Aquí somos David, un héroe abstracto que fue elegido para enfrentarse a fuerzas malignas en forma de manifestaciones físicas por medio de ataques ultra coloridos. En cada uno de los 9 niveles que hay, nos tendremos que medir frente a un jefe final en escenarios que varían sus formas y tamaños. Esta idea de luchar contra jefes en cada nivel nos hace acordar mucho a Shadow of the Colossus (con sus diferencias, obviamente). Por otro lado, la experiencia resulta muy frenética y hasta por momentos tensa, ya que debemos pensar rápido a la hora de esquivar y sortear algunos obstáculos que se nos presentan.

Pero esto no se queda aquí. David. tiene dos dificultades, “okay” y “very,” las cuales ambas serán necesarias de completar si queremos llegar al último nivel. En la dificultad “okay” podemos equivocarnos hasta siete veces, que es lo que tenemos de vida. En cambio en el modo “very” tenemos una sola oportunidad, lo que lo vuelve extremadamente difícil y que seguramente requerirá de muchos intentos a lo largo de los 8 escenarios. Una vez completado el juego en estos dos niveles seremos capaces de acceder a la final, o sea, al noveno jefe.

Cada uno de estos jefes tiene una forma particular de derrotarlos, por lo que deberemos aprender sus movimientos a base de prueba y error. Luego tenemos que llevar esos conocimientos a la dificultad “very” pero sin recibir ningún daño. Este título puede llegar a volverte loco al mejor estilo Dark Souls (jajaja), porque sin dudas perderás mucho hasta que te acostumbres a saltar, deslizarte, y disparar al mismo tiempo.

Puedes aprovechar la oferta del 50% por su estreno en Android y comprarlo a $0.99, luego de eso David. costará $1.99.