Videojuegos

Luego de Zelda: Breath of the Wild, no habría más lanzamientos para Wii U


En una entrevista brindada a los chicos de Polygon, el carismático presidente de la sede estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha dado a entender que la Wii U no verá nuevos lanzamientos una vez que Legend of Zelda: Breath of the Wild arribe a dicha consola. Recordemos que la nueva aventura de Link saldrá tanto para Wii U como para Switch el día 3 de marzo, misma fecha en la que la nueva consola de Nintendo se pondrá a la venta.

El ejecutivo nos adelanta que no hay nuevos proyectos first-party para la consola lanzada a finales de 2012, concluyendo con un tajante “estamos en el final de la vida de Wii U.” Realmente es de esperarse que la plataforma surque las aguas del olvido (que poético), dado que desde su lanzamiento el 18 de noviembre ha logrado vender poco más de 13 millones de unidades, mientras que PlayStation 4 y Xbox One ostentan 55 y 26 millones respectivamente con menos tiempo en el mercado. De todas formas Fils-Aime nos aclara que sus juegos continuarán vendiéndose en las tiendas físicas y a través de eShop.

Si efectivamente esto se llega a dar de la manera en la que Fils-Aime nos adelanta, no sería una mala forma de despedirse, ya que Breath of the Wild promete ser de lo mejor que este 2017 tiene para ofrecernos, y su lanzamiento en la Wii U enaltece a la consola.

Nintendo está completamente enfocada en su nueva propuesta, conocida como Switch, una consola “2 en 1” que ofrece la posibilidad de disfrutarla de manera portátil o convencional como una consola de mesa. Su precio será de unos accesibles $299 y saldrá a la venta el 3 de marzo. Veremos cómo la recibirá el mercado.