Noticias

Lumia 950 y Lumia 950 XL llegarán a México en el mes de diciembre


Luego de su salida para el mercado estadounidense y europeo, el próximo destino de los Lumia 950 y Lumia 950 XL será México. Los usuarios mexicanos que hayan estado esperando por los nuevos dispositivos de Microsoft podrán hacerse con uno de estos mini ordenadores a partir del 2 de diciembre. Se diferencian en aspectos como la pantalla y el procesador, pero ambos teléfonos ofrecen las mismas especificaciones en algunos puntos que pasaremos a detallar.

El Lumia 950 cuenta con una pantalla más pequeña que la de su hermano, brindando una pantalla de 5.2 pulgadas, una resolución QHD, y con una excelente densidad de pixeles por pulgada de 564ppi. Vale aclarar que dicha pantalla está protegida por Gorilla Glass 3. El SoC corre por cuenta de Qualcomm con su Snapdragon 808 de dos núcleos Cortex-A57 a 1.82GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.44GHz, acompañado de un Adreno 418 para la parte gráfica. La memoria RAM es de 3GB y ofrece un almacenamiento interno de 32GB. Por su parte la cámara principal tiene un gran sensor de 20MP con la prestigiosa lente Carl Zeiss y triple-LED flash. Con esta cámara podremos filmar con una impresionante calidad 4K. Para la cámara delantera tenemos 5MP, capaz de filmar en una excelente resolución de 1080p. Por último su batería es de 3000mAh, lo suficiente para mantener el dispositivo durante dos y hasta tres días de vida (dependiendo de cuánto lo utilicemos, claro).

En el caso del Lumia 950 XL tenemos una pantalla más grande de 5.7” con una densidad de pixeles por pulgada de 518ppi y la misma resolución del 950, o sea, QHD. En este caso la protección de la pantalla estará a cargo de lo último que Corning tiene para ofrecer: el Gorilla Glass 4. El chipset también está provisto por Qualcomm, pero con un SoC un poco más potente como el Snapdragon 810 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5GHz y cuatro núcleos Cortex-A57 a 2GHz, junto con un Adreno 430. Al igual que su par, el 950 XL tiene un RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32GB, pero a la cual se la puede extender hasta los 200GB con una tarjeta microSD. La cámara trasera dispone del mismo sensor de imagen de 20MP con la lente Carl Zeiss, estabilización de imagen, triple-LED flash, y autoenfoque, mientras que la secundaria también es de 5MP. Debido a su pantalla más amplia, la batería es de 3340.

Como podrás ver comparten varias características, como por ejemplo, el uso de la nueva tecnología de Microsoft conocida como Continuum, la cual nos permite conectarle a nuestro teléfono un teclado, un mouse, y un monitor para emplearlo como una PC, gracias a su sistema operativo Windows 10. Sin dudas estamos ante un dispositivo muy interesante, y de seguir así, los chicos de Redmond se harán con un lugar más grande en la industria móvil.

Si quieres hacerte con alguno de estos dispositivos tendrás que esperar hasta el 2 de diciembre cuando arriben a México, cuyos precios de referencia son de $549 para el Lumia 950, mientras que el Lumia 950 XL ostentaría un precio de $650.