Videojuegos

Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de la franquicia durante su lanzamiento


Nintendo ha dado a conocer que su recientemente lanzado Mario Kart 8 Deluxe para Switch es el juego de la divertida franquicia de carreras que más rápido se ha vendido. Según datos oficiales, el título ha registrado un total de 459.000 copias vendidas en los Estados Unidos durante el día de su lanzamiento, o sea, el 28 de abril. La cifra contabiliza tanto las versiones físicas como las digitales.

Si tomamos en consideración el millón de Switch que se han vendidos en el país de norte, podemos decir que prácticamente uno de cada dos usuarios de Switch se ha hecho con la nueva entrega del juego de carreras de Mario (aunque en realidad se trate de una remake del Mario Kart 8 de la Wii U).

Vale recordar que el récord lo mantenía Mario Kart Wii, lanzado casi una década atrás, más específicamente en 2008, en donde alcanzó las 433.000 copias vendidas en su primer día en el mercado.

Entre otros datos, Nintendo ha compartido con el público que su última consola ha distribuido/vendido 2.7 millones de unidades a nivel global, un número que le da mucha tranquilidad a la compañía japonesa luego del fiasco que resultó ser la Wii U.