Videojuegos

Mark Cerny dice que Project Scorpio no podrá alcanzar los 4K nativos


Desde que Microsoft anunció que se encuentra trabajando en una nueva consola que será capaz de correr gráficos 4K de forma nativa, han sido muchos los escépticos que han salido a dar su testimonio del porqué de esta incapacidad de ofrecer dicho formato de imagen. Y es que Project Scorpio, como se la conoce hasta el momento, ostentará una potencia de 6.5 Teraflops, lo cual se cree que resulta insuficiente para alcanzar semejante nivel de resolución nativa.

Pues una de estas voces desconfiadas es ni más ni menos que Mark Cerny, responsable de la arquitectura de la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Cerny ha dado una entrevista en donde expresa su opinión respecto a la verdadera potencia de la nueva Xbox, declarando que no cree que Scorpio sea capaz de entregar gráficos bajo la resolución Ultra HD de forma nativa con 6 Teraflops. El ingeniero considera que son necesarios 8 Teraflops para ofrecer dicho formato de imagen.

Recordemos que Sony ha presentado la PS4 Pro, la cual contará con componentes actualizados que le permitirá mejorar los gráficos al punto de correr juegos en 4K, pero de forma escalada (salvo algunos títulos como Skyrim Special Edition que sí será nativo). Esto se contrapuso con la anunciada Scorpio, de la cual Microsoft se ha jactado de que será capaz de aportar este nivel de resolución sin ningún problema, lo que ha abierto el debate sobre el futuro de ambas plataformas.

Cerny ha aclarado que existe la tecnología necesaria para desarrollar una consola con la potencia necesaria para el UHD, pero su costo será muy elevado. Es por eso que la PS4 Pro no se ha fijado en este punto, dándole importancia a la asequibilidad que pueda ofrecer con su plataforma.

Veremos si Microsoft podrá lograr lo que ha prometido o si efectivamente el ingeniero de Sony tiene la razón. De todas formas tendremos que esperar a finales de 2017, período en el que los de Redmond lanzarán a la venta su nueva consola.

Vía | Meristation