Facebook redes sociales internet Noticias

Mark Zuckerberg nos muestra el centro de datos de Facebook


Mark Zuckerberg, el joven cofundador de Facebook, ha publicado una serie de interesantes fotografías de una de las instalaciones de su compañía. En realidad se trata de su centro de datos, el cual se encuentra en las gélidas tierras de Luleå, ciudad ubicada al norte de Suecia. En las fotos compartidas se puede apreciar un aspecto bastante “frío” del lugar (además de su temperatura), en contrapartida con el colorido centro de datos de Google. Aunque como un mero gusto personal debo decir que me gustan más las instalaciones de la red social.

El equipo de Zuckerberg ha tomado la decisión de llevar su centro de datos al país nórdico como una simple solución al consumo de energía de los copiosos equipos que habitan este tipo de lugares. Y es que se necesita de un sistema de refrigeración de proporciones gigantescas para mantener la temperatura de miles de equipos trabajando al mismo tiempo, por lo que en Facebook han considerado que lo más sensato era trasladar su centro de datos a un lugar que ya de por si cuenta con una temperatura muy baja, redirigiendo el frío del exterior hacia los servidores mediante unas enormes turbinas. Durante el invierno, cuando se alcanzan bajas temperaturas de hasta -30ºC, dichas turbinas ambientan el lugar con una temperatura propicia para el funcionamiento de las máquinas. 

Por lo visto Zuckerberg está muy orgulloso de su centro de datos, de manera que ha subido unas cuantas fotos del establecimiento, haciendo una descripción en cada una de ellas. Aquí puedes ver algunas de las fotos, pero puedes dirigirte a su cuenta de Facebook para verlas todas.

Facebook-centro-de-datos_d

Facebook-centro-de-datos_e

Facebook-centro-de-datos_b

Facebook-centro-de-datos

Facebook-centro-de-datos_c

Vía | The Verge