Apple Noticias

Más evidencias afirman que Apple espera fabricar autos para el 2020


Como ya hemos visto hace unos días sobre los fuertes rumores de que Apple estaría pensando en desarrollar un auto eléctrico y que se maneje sin la necesidad de un conductor, Bloomberg dice tener fuentes que saben del asunto que se está cocinando en Cupertino. Según parece les ha llegado información de que el equipo encargado de desarrollar el automóvil está compuesto de 200 empleados de diversas profesiones.

Un equipo de 200 empleados es una exageración para simplemente desarrollar un software destinado a los automóviles del futuro como se llegó a pensar, siendo parte de una de las hipótesis de los analistas. Igualmente Apple sigue sin emitir palabra alguna sobre el asunto, pero se cree que tendrían pensado lanzar el -¿iCar?- en el 2020.

Repasemos algunas de las evidencias con la que nos hemos estado topando. A principios del mes, la compañía encargada de fabricar baterías para autos eléctricos, A123 Systems, acusó en una demanda hacia Apple de comenzar una “cacería” de sus mejores ingenieros para abrir una división para el desarrollo de baterías a gran escala, compitiendo en el mismo campo que A123 Systems.

Continuando con las pruebas, tenemos la contratación de Johann Jungwirth, quien fuera el CEO de Mercedes-Benz Research & Development en los Estados Unidos hasta septiembre del año pasado.

Si nos vamos más atrás en el tiempo, nos acordaremos de que Apple quería hacerse con la fabricante de autos eléctricos más importante, Tesla. Los de Cupertino se han reunido con el fundador de Tesla, Elon Musk, para entablar una discusión sobre la adquisición del fabricante de autos, aunque se vieron con la negativa de Elon, alegando que Tesla no está en venta. La compañía de Tim Cook tuvo que conformarse con la contratación de algunos de sus ingenieros.

Los autos “autónomos” llegarán a nuestras vidas antes de lo que pensamos, y cuando vemos tantas compañías involucradas en el desarrollo de su tecnología como Google, no es de extrañar que un gigante como Apple quiera formar parte esta industria. Aunque el CEO de General Motors, Dan Akerson, dijo que Apple tendría que estar loco de meterse en una industria que ya cuenta con una competencia feroz con pocos márgenes de ganancias y un alto costo de desarrollo.