Videojuegos

Mass Effect: Andromeda llegará a principios de 2017


Desde Electronic Arts nos informan que no veremos un Mass Effect este año. Todos aquellos que estén esperando por la nueva entrega de la opera espacial que nos ha dejado fascinados deberán aguantar hasta el primer trimestre de 2017, fecha en la que Mass Effect: Andromeda está programado para arribar. Claro, sin contar con la posibilidad de que pueda llegar a sufrir algún atraso como hemos visto en tantos juegos, como es el caso de Uncharted 4 siendo el más reciente. De hecho, Andromeda estaba previsto para finales de 2016 cuando fue presentado en la E3 2015, de manera que ya estamos ante un retraso.

Si tomamos los antecedentes de Mass Effect 2 y 3, los cuales han sido lanzados en enero y en marzo respectivamente, podemos esperar a Andromeda para el mismo período. Y es que los meses comprendidos entre enero y marzo representan el cuarto trimestre del año financiero de EA, empezando en abril y terminando en marzo, por lo que el primer trimestre de 2017 sería una fecha ideal para lanzar su juego y aprovechar al máximo el tiempo de desarrollo mientras se mantienen dentro del año fiscal.

Entre otros títulos, vale recordar que EA está preparando la llegada de Mirror’s Edge: Catalyst, Battlefield 5, y Titanfall 2 para este año, por lo que es comprensible dejar algún bombazo para el próximo año como Mass Effect: Andromeda, cuya historia tiene lugar muchísimos años después de los acontecimientos de ME3.

Vía | Eurogamer