Noticias

MediaTek presenta sus tres nuevos chipset


MediaTek quiere aprovechar la feria tecnología que se llevará a cabo en Las Vegas, el CES 2016, para presentarnos tres de sus nuevos SoC, el MT8581, MT2523G, y MT7697. Dichos chipsets estarán destinados a los wearables, entretenimiento para el hogar, y para lo que se conoce como “el internet de las cosas.”

Empezando por el MediaTek MT2523G, este SoC formará parte de los smartwatch y demás dispositivos wearables, incorporando Bluetooth modo dual y GPS, además de correr pantallas en alta resolución en los móviles. Tenemos el dato de que emplea un Cortex-M4 y puede durar más de una semana con una sola carga en la batería. El MT2523G estará disponible en los dispositivos durante la primera mitad de 2016.

Por su parte, el MediaTek MT8581 estará orientado para los sistemas de entretenimiento del hogar, como reproductores Blu-Ray, DVD, y CD. El chip le permitirá al usuario escalar hasta los 4K desde un DVD, como también escalar hacia abajo en pantallas que no sean UHD. Ofrece los codecs de video HEVC, H.264, y VP9 para contenidos en ultra alta definición (3840 x 2160), mientras que también lo hace con los codecs MPEG-2, VP8, y VC-1 para los contenidos de 1080p.

Por último tenemos el MediaTek MT7697, el cual formará parte de los dispositivos que conforman el internet de las cosas, aunque todavía no se han especificado cuáles. Ofrecerá conectividad Bluetooth y Wi-Fi y será de bajo nivel de consumo.

La compañía de semiconductores ha compartido unos datos que dicen que para el 2020 el mercado de los chipsets alcanzará a “decenas de miles de millones de unidades” debido a la inclusión del internet de las cosas.

Vía | GSMArena