Noticias

MediaTek sale a desmentir el sobrecalentamiento del Helio X20


En el día de ayer surgió un rumor que hablaba sobre el calentamiento que sufriría el último chipset de MediaTek, el Helio X20. Rápidamente, lo primero que se nos vino a la cabeza fue el Snapdragon 810 de Qualcomm, un SoC que presentaba serios problemas de sobrecalentamiento y que lo llevó a perder su cliente más importante durante la generación anterior, Samsung.

Pues la compañía taiwanesa no ha perdido tiempo, por lo que ha salido a desmentir este rumor, aclarándonos que el Helio X20 funciona perfectamente. Según su publicación en Weibo, la red social china, el procesador se encuentra en producción y no se han observado signos de calentamiento alguno. Además, ha dejado en claro que los negocios con las compañías continúan en pie. Recordemos que ayer se ha mencionado que Xiaomi, HTC, y Lenovo habrían dado marcha atrás con el chipset.

El Helio X20 cuenta con 10 núcleos, siendo pionero dentro de la industria de los teléfonos. Pero esos 10 núcleos pueden pasar a ser 8 cuando la CPU alcanza cierto umbral de temperatura, apagando los dos Cortex-A72 y dejando activos los 8 núcleos Cortex-A53.

Veremos quién dice la verdad a medida que vayan saliendo informes de su rendimiento.

Vía | GSMArena