iOS

Mega Man Mobile disponible para iOS


Finalmente, luego de que Capcom nos adelantara su disponibilidad en occidente, ha llegado uno de los mayores clásicos de los videojuegos a los dispositivos móviles. Hablamos de Mega Man Mobile, una versión destinada para los sistemas iOS y Android que se suma a la lista de ports de los juegazos que aterrizaron para estas plataformas. De hecho no hablamos de un solo juego, sino de sus seis primeras entregas, con las cuales el bombardero azul aportó su enorme legado a las siguientes generaciones de la industria.

Mega Man Mobile mantiene el mismo apartado gráfico que el que vimos en la NES a finales de la década del 80, así que no se trata de una remasterización con efectos visuales mejorados. Ni siquiera se ha ajustado su framerate, de manera que se ve lento. Esto podría resultar un punto muy poco atractivo para los más jóvenes, quienes están acostumbrados a los modelados, luces, partículas, y demás elementos que conforman los juegos de hoy en día, pero para aquellos que han disfrutado de este genial título en su momento seguramente sabrán apreciarlo. Eso sí, los controles pueden no responder como quisiéramos, lo que puede frustrar un poco la experiencia.

Por lo tanto, el título se verá como un cuadrado en la pantalla de nuestro iPhone o iPad (se juega en la posición horizontal), dejando las bandas de los costados para ubicar los controles, el botón de salto, ataque, dirección, y demás. Sin embargo Capcom nos informa que lo han adaptado para que podamos jugarlo debidamente, dejando en claro que veríamos algunas cosas cambiadas respecto a las entregas originales.

Mega-Man-Mobile

Los jugadores podrán medirse en dos modos de dificultad: Modo Normal y Modo Díficil. En el primero tendremos una cantidad ilimitada de continuaciones que nos permitirán regresar al último punto de control. En la dificultad Difícil, nuestro héroe azul deberá enfrentarse a enemigos que le quitarán una mayor cantidad de vida, como así también disponer de un limitado número de continuaciones.

Para aquellos que no estén muy familiarizados con Mega Man, simplemente saber que tendremos una serie de mundos para visitar, y en donde en cada uno de ellos aguarda un jefe final. Podemos seleccionar el orden a nuestro placer, y una vez que vencemos a uno de los jefes recibiremos su habilidad, la cual nos servirá para derrotar a otro de los enemigos. Como buen juego de plataforma tendremos que sortear toda clase de enemigos y demás obstáculos en forma de trampas, por lo que deberás estar con los cinco sentidos puestos en él.

Puedes comprar y descargar Mega Man Mobile en iTunes por el precio de $1.99 cada uno (lo que da un total de $11.94), o si lo prefieres, puedes adquirir Mega Man Legacy en el que se incluyen los seis títulos por un precio menor a $9.99. Aquí te dejo los enlaces.