MX4 Ubunto venta Noticias

Meizu lanza el MX4 Ubunto Edition en Europa


El fabricante chino Meizu se ha asociado con Canonical para el lanzamiento del MX4 Ubuntu Edition en Europa. De esta forma el MX4 (salido en septiembre del año pasado únicamente en China) se convierte en el tercer dispositivo en adoptar el sistema operativo Ubuntu. Por su lado, la compañía con sede en Reino Unido, informa que su objetivo es llegar a los “entusiastas” con la versión de su OS en el MX4, y dada la manera excéntrica del sistema de compra de Meizu, se refleja en su decisión.

El vicepresidente de Canonical, Cristian Parrino, ha explicado que los clientes deberán hacer click en un “muro de origami interactivo” para conseguir información sobre el teléfono, donde cada visita al muro revelará “una cierta cantidad de invitaciones diarias” para adquirir el terminal. Parrino dice no poder revelar el número exacto de invitaciones disponibles, pero que “la mayoría de las personas que accedan podrán obtener una.” En caso de no conseguir una invitación el primer día, podrán intentarlo al día siguiente.

A pesar de su particular mecanismo de venta, el MX4 es un gran avance respecto a los dispositivos Ubunto anteriores, ofreciendo una pantalla 5.36 pulgadas con una resolución 1152 x 1920, una cámara de 20.7 megapíxeles, y un procesador de cuatro núcleos 1.7GHz. El único inconveniente lo encontramos en sus inamovibles 16GB de almacenamiento, sin opción de aumentarlo con una tarjeta microSD.

La edición Ubuntu del MX4 estará disponible en Europa a partir de mañana, 25 de junio, a un precio de 299 euros a través de su sitio web. El hecho de pasar por todo ese proceso de compra, les da la pauta para saber que aquellas ventas obtenidas fueron realizadas por personas que realmente querían hacerse con uno de sus dispositivos, algo que pone orgulloso a Parrino alegando que a pesar de vender varios miles de teléfonos, solamente les son devueltos una cantidad de “un solo digito, lo que es increíble para la industria móvil.”

Vía | Ubuntu