Android

Mejora la autonomía de tu batería con la nueva actualización de Greenify


Greenify ha sabido demostrar su utilidad en estos tiempos en donde las baterías se consumen más rápido que una caja de rosquillas atacadas por Homero (jajaja). Esta aplicación nos permite mejorar la duración de nuestra batería mediante la hibernación de varias de las aplicaciones que tenemos instaladas, evitando que se ejecuten en segundo plano, lo cual es uno de los problemas más presentes y que nos consumen energía de nuestro teléfono.

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, el sistema operativo de Google nos ha presentado Doze, un sistema destinado a cuidar y optimizar el consumo de la batería, de manera que se creía que aplicaciones como Greenify pasarían al olvido. Pero lejos de eso, sus responsables han actualizado su app a la versión 2.8, la cual ofrece un nuevo funcionamiento que se combina con el sistema de ahorro Doze.

La actualización cuenta con dos sistemas de ahorro, una llamada Doze Agresivo y la otra Hibernación Superficial, los cuales ambos se encuentran todavía en una etapa experimental. Con Doze Agresivo no se precisa root, pero será compatible con dispositivos que posean el software a partir de la versión Android 6.0 Marshmallow. Aquí podremos llevar a cabo una lista con las aplicaciones que queremos que ignoren las optimizaciones. Con Hibernación Superficial sí precisaremos de root, al igual que de la versión Marshmallow, y está función es más avanzada Doze.

Greenify es una aplicación que se ofrece de forma gratuita, aunque se pueden hacer donaciones y obtener funciones extras.