Android

Messenger: Facebook está probando los mensajes encriptados “punto a punto”


Luego de que WhatsApp habilitara los mensajes encriptados “punto a punto,” Facebook también tiene pensado incorporar esta medida de seguridad en otra de sus aplicaciones de mensajería como Messenger. La red social de Mark Zuckerberg se encuentra testeando el envío de mensajes encriptados a través del protocolo desarrollado por Open Whisper Systems, el cual ha sido empleado en aplicaciones como Signal.

De todas formas la compañía lo habilitará de manera limitada al inicio, expandiéndolo próximamente para todos los usuarios. Esta medida de privacidad no estará habilitada por defecto, por lo que tendremos que activarla nosotros de manera opcional y comenzar una conversación en la sección que la compañía llama “Conversación Secreta” (‘Secret Conversation’ es inglés). Es importante dejar en claro que los mensajes encriptados estarán disponibles a través de la opción de Conversaciones Secretas, de manera que los mensajes vía el método normal no contarán con este sistema de seguridad.

También podremos ajustar el tiempo que queremos que el mensaje dure, borrándose luego de ser leído por el destinatario. Por último nos explican que Conversaciones Secretas no brindará soporte para el envío de videos y archivos GIFs.

Vía | GSMArena