Hideo Kojima twitter Videojuegos

Metal Gear puede continuar sin Kojima, según ejecutivo de Konami


Game on Daily ha tenido la oportunidad de entrevistar al manager de la comunidad de Konami, Graham Day, quien se ha atrevido a responder una de las preguntas prohibidas en los videojuegos: ¿Puede haber un Metal Gear sin Hideo Kojima? Según Day, la franquicia puede continuar perfectamente sin el director japonés, quien ha estado detrás de la serie por casi 30 años.

“Si, por supuesto que puede. Metal Gear trata sobre la historia, sobre los personajes y yo creo, si…,” respondió ante la pregunta sobre si Metal Gear podría continuar sin Kojima. Para fundamentar su opinión, Day cita el ejemplo de Metal Gear Rising, quien estuvo desarrollado por los chicos de PlatinumGames. “Mira el ejemplo de Metal Gear Rising. Ese fue un ejemplo de un juego llevado a una nueva dirección por equipos separados desarrollado por otras parties. Y fue un muy, muy buen juego también, y obviamente fue liderado por un equipo completamente diferente.”

La realidad es que Metal Gear Rising no es la prueba viviente de que se puede hacer un gran Metal Gear sin Kojima. La historia del entretenimiento siempre nos ha advertido de lo que sucede con obras que han sido continuadas por personas que no han formado parte del proyecto original, y tratándose de un juego tan complejo como lo es Metal Gear, realmente nos genera una fuerte duda de que se pueda llevar a cabo sin notar la falta de Kojima. Claro que se puede hacer un “Engranaje de Metal Sólido” sin el aclamado diseñador, el tema es si éste mantendrá el nivel de calidad tan excelso con el que siempre nos tiene acostumbrados, superándose en cada entrega (con The Phantom Pain como último ejemplo).

Por otra parte, Day también ha salido a aclarar que Konami continuará desarrollando juegos AAA, advirtiéndonos de que no creamos en todo lo que dice la prensa. Recordemos que había salido la noticia de que la compañía se enfocaría en la creación de juegos para móviles, habiendo cancelado varios títulos AAA a excepción del Pro Evolution Soccer. “Eso nunca cambió. Las cosas se han sacado de contexto pero eso nunca cambió,” replicó.

¿Pero tú qué opinas? ¿Crees que puede haber un Metal Gear sin Kojima? Desde aquí te adelantamos nuestra creencia, la cual no es muy alentadora: ni de lejos se puede hacer un Metal Gear que mantenga los niveles de calidad que Kojima supo brindar en todos los lanzamientos bajo su dirección. Pero hey, queremos saber tu postura.