Videojuegos

Konami informa que Metal Gear Solid 5 alcanza las 6 millones de copias vendidas


Konami ha revelado las cifras obtenidas durante el período comprendido por los últimos 9 meses de 2015. En el reporte nos informan que los ingresos recaudados han sido muy “saludables” para la compañía, poniendo la mira en algunos de sus productos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Según la compañía, el último juego de la franquicia de espionaje, lanzado en septiembre del año pasado, continúa generando “ventas favorables” durante dicho período, el cual terminó el 31 de diciembre. En el informe nos especifican que el título de Hideo Kojima ha logrado distribuir hasta ese momento unas 6 millones de copias, 1 millón más de lo que habían reportado en octubre de 2015.

Por otro lado nos detallan los ingresos y ganancias obtenidas el año pasado en comparación con el año anterior. La división de videojuegos de la compañía, conocida como Digital Entertainment, ha generado ¥93.4 billones, que pasado a dólares serían $771.8 millones, con unas ganancias de ¥25.5 billones, o sea, $210.8 millones. Si lo comparamos con las cifras del período anterior, vemos un incremento del 37.5% en ingresos y 138.7% en ganancias, lo cual pueden llegar a ser muy malas noticias para algunos gamers que no están muy contentos con las últimas decisiones que Konami ha tomado.

Pero no todo es color de rosas. Y es que sus otras divisiones no han reportado buenos números. A excepción de Gaming & Systems (máquinas tragamonedas) que ha crecido un 4.8%, Health & Fitness cayó 2.8%, mientras que Pachislot & Pachinko Machines cayeron 18.3%.

Lo paradójico de todo esto es que mientras se decía que Konami no depende de su división de videojuegos, es ésta última la que se ha mantenido más sólida, mientras que sus famosos centros de salud y especialmente sus pachinkos descendieron de manera significativa. De todas formas, la compañía ha obtenido unos ingresos por $1.4 billones en los 9 meses del años pasado, un 15% más que durante el mismo período anterior.

Veremos si los videojuegos continuarán siendo una parte importante dentro de Konami, o si seguirá aferrándose a sus pachinkos. Lo cierto es que su gallina de huevos de oro ya no está más con ellos.

Vía | GameSpot