MGS5 gamescom 2015 Videojuegos

Metal Gear Solid 5: Konami nos muestra la Mother Base en todo su esplendor


Hace pocos días Hideo Kojima nos había prometido un video en el que nos mostraría bien a fondo todo lo relacionado a la Mother Base, uno de los elementos más importantes de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pues bien, como lo prometido es deuda, Konami ha presentado, en esta Gamescom 2015, un nuevo video introductorio que nos muestra las instalaciones que podremos construir y personalizar. Puedes verlo a continuación.

Mother Base hizo su debut en Metal Gear Solid: Peace Walker, un juego exclusivo para la PlayStation Portable (PSP), y en él se ha introducido un sistema de juego que aportaba una parte muy interesante y divertida en el título para la consola de mano, la cual se podrá explotar con las capacidades de una consola de mesa.

En el video nos muestran los cinco tipos de plataformas que conformarán nuestra Mother Base, teniendo una plataforma de Apoyo, Investigación y Desarrollo (R&D), Comando, Salud, y Unidad de Combate. Para construir nuestra base nos tendremos que hacer de personal y demás soldados que iremos consiguiendo (o mejor dicho, secuestrando) mediante el uso del fulton.

Durante el juego nos toparemos con ingenieros, médicos, y soldados que engrosaran nuestras filas, pero no todos serán eficientes. Y es que como en la vida real hay profesionales buenos y malos, aquí también nos toparemos con médicos, ingenieros y soldados que puede llegar a ser de elite, media gama, o mediocres, por lo que será muy importante verificar el rango de todos ellos. Cuanto mejor sea el rango, mayor eficiencia tendrán en su labor.

Kojima ya nos había adelantado hace bastante tiempo que los demás jugadores podrán invadir nuestra base y robarse nuestros suministros, armamento, y vehículos, al igual que nosotros podremos hacer lo mismo con los demás jugadores. Claro que esta modalidad al estilo de Clash of Clans será posible cuando estemos conectados online.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sin dudas que pinta para ser uno de los mejores juegos del año (y de esta generación), y esto es gracias a la capacidad de innovación y la manera de reinventarse que tiene Kojima y su equipo de trabajo.

El juego está previsto para salir el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y PC. ¿Tienes pensado hacerte con él? Desde aquí no vemos la hora de tenerlo en nuestras manos.