MGS5 PS4 PC Xbox One Videojuegos

Metal Gear Solid 5: Konami obtuvo $180 millones en su primer día de lanzamiento


Hideo Kojima lo hizo. El último juego del genio creativo japonés, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, le ha engrosado los bolsillos de Konami solamente en su primer día de lanzamiento. Y es que la nueva aventura de Big Boss le ha generado una recaudación de $179 millones durante su primer día de comercialización. Es muy importante recordar que Konami había invertido unos $80 millones para el desarrollo de este genial juego, el cual se cree que será el último bajo la dirección de Kojima.

Si lo comparamos con los $800 millones obtenidos por Rockstar con el Grand Theft Auto V en su debut, estas cifras quedan muy – muy – por detrás de lo logrado por la compañía japonesa. Pero estos números son alcanzados por dos juegos, siendo la franquicia de GTA y Call of Duty los únicos en lograr esta cantidad absurda de recaudación y rompiendo el record conseguido entre ellos mismos, a pesar de que un título como Metal Gear Solid V es altamente superior en muchos puntos.

De esta manera Kojima fue capaz de otorgarle a su compañía unas ganancias de $99 millones en el día de su lanzamiento, lo que se estima que este monto será mucho mayor de aquí a un año, por ejemplo. O sea, no solo recuperaron lo invertido. A pesar de todo esto, según unos rumores muy fuertes que se han manejado desde hace unos meses, el director del juego se ha desvinculado de la compañía, luego de casi 30 años de mutua retroalimentación.

Veremos si luego de esto, tanto Konami como Kojima deciden limar las asperezas y seguir juntos por el mismo camino, ya que al estudio desarrollador no le conviene perder a uno de los más grandes creativos dentro de la industria. Además de que a los fans no nos conviene que Konami continúe con la franquicia por su cuenta…

Entre noticias, Konami ha regalado 3000 Gear Points a los usuarios de Metal Gear Online debido a los inconvenientes presentados en el modo multijugador. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain salió el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y PC.

Vía | Destructoid