MGS 5 Konami PS4 Xbox One PC Videojuegos

Metal Gear Solid 5 ocupará menos espacio en la PS4 que MGS4 en la PS3


A pocas semanas de la llegada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, son muchas las noticias que recibimos desde Konami, ya sea por un nuevo poster del juego o el anuncio de unas botas fabricadas por Puma. Según se puede constatar en la página japonesa de PlayStation Store, el nuevo título de espionaje ocupará 25.1 GB de nuestro espacio en el disco rigido de la PlayStation 4, mientras que su versión para PlayStation 3 será de 11.7 GB.

Este número ha causado bastante sorpresa en la comunidad gamer, y es que por tratarse de un juego que se dice ser tan masivo (200 veces más grande que Ground Zeroes) cuesta creer que pese menos que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, un juego para PlayStation 3 que ocupa 26.6 GB. También hay que tener en cuenta que el título para PS3 contaba con varias horas de escenas cinematográficas, mientras que el próximo MGS se centrará más en la experiencia de juego, aunque obviamente no faltarán las espectaculares escenas a las que estamos acostumbrados por el genio de Kojima.

Si lo comparamos con otros juegos nos encontramos con que The Witcher 3: Wild Hunt pesa unos 50 GB, Batman: Arkham Knight requiere de 45 GB de espacio, y Bloodborne hace lo mismo pero ocupando 25.3 GB (y este último no es un sandbox). Los 25.1 GB que pesa el MGSV: TPP puede deberse también a una muy buena compresión de los datos. De todas formas podemos esperar a que Kojima nos explique el porqué de este nivel de compresión tan eficiente.

La nueva aventura de Big Boss arribará el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y PC.