MGS V microtransacciones Videojuegos

Metal Gear Solid 5 podría tener microtransacciones opcionales


El sitio italiano de PlayStation Store ya cuenta con una página para pre-ordenar el nuevo juego de Kojima Productions, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pero lo que sorprende es que en la descripción se puede encontrar algo que hace alusión a la compra opcional dentro del juego. La frase original dice “Acquisti in-game opzionali,” y si a esto le sumamos algunas de las descripciones de las personas que tuvieron la oportunidad de probar el juego, podemos aseverar que Metal Gear Solid 5 tendrá disponible las microtransacciones dentro del juego.

Como ya hemos visto, el juego incorpora algunos elementos que aparecieron en Metal Gear Solid: Peace Walker, como la construcción de Mother Base. Aprovechando el poder de una consola de mesa, la construcción de la base ahora será posible físicamente – dentro su mundo virtual – hablando, por lo que podremos recorrerla en toda su magnitud (la cual será colosal como ya hemos visto en los videos). Pero bien, la construcción de cada una de las plataformas que constituyen la base tomará un determinado tiempo, el cual podríamos reducir si pagáramos por ello.

Así nos lo comenta Jose Otero, editor de IGN, quien tuvo la chance de jugar en las instalaciones de Kojima Productions en Los Angeles. En su reseña, Otero nos comenta que al intentar aumentar la velocidad de la construcción de Mother Base, le aparecía un mensaje que decía “Reduced time features cannot be used in offline mode,” el cual le informaba que no se podía utilizar las cualidades para reducir el tiempo en el modo de juego offline.

Teniendo en cuenta que las compañías japonesas como Konami (y Capcom) suelen tener fuertes políticas y estrategias comerciales de este tipo, no sería extraño. Además, no hay que olvidarse del precio original de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes de $40, un juego que es básicamente una demo que nos adentra al nuevo sistema de juego (un poco más largo, pero una demo al fin).

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain está previsto para el 1 de septiembre, para PS4, PS3, XOne, X360, y PC.