MGS V microtransacciones Videojuegos

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain ya tiene fecha de lanzamiento


El lanzamiento del Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain está programado para el 1 de septiembre de 2015.

Un usuario de NeoGaf encontró una serie de videos en los servidores de IGN en los que Hideo Kojima brindó unas entrevistas para el sitio americano. En dichos videos se anunciaba la fecha del lanzamiento de uno de los juegos más esperados de este año.

En la entrevista Kojima habla sobre que el MGS V será su último Metal Gear Solid. Esto es algo que lo venimos escuchando desde el MGS3.

“Siempre digo que este será mi último Metal Gear, pero los títulos de la serie que he producido personalmente –Metal Gear y Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, 2, 3, 4 y Peace Walker – y ahora Metal Gear Solid 5 constituyen una sola saga de Metal Gear. Con Metal Gear Solid 5 finalmente estoy cerrando un proceso en la saga. En ese sentido, este será el Metal Gear Solid final. Para mí, este es el último Metal Gear”.

Ahora bien. Analizando lo que Kojima nos dice, está claro que este no será su último MGS. Perdón, te estoy confundiendo seguramente. Me explico. No hay manera de que Hideo Kojima no dirija lo que sería el MGS más épico en su larguísima historia, me refiero a la remake del MG y MG2: Solid Snake (los primeros juegos de la saga para la MSX). En estos dos juegos se retrata la batalla entre Solid Snake y Big Boss, por lo que una nueva versión de estos títulos es lo que todos estamos esperando desde que salió el primer polígono renderizado en las consolas. Es el evento más relevante para cualquier gamer que se precie como fan de la serie, y sin dudas debe desarrollarse con gráficos en 3D. Aquí no hay discusión o diversidad de opiniones posible.

Es cierto que este será su “último” MGS, ya que “no hay más historia que contar” (inventar algo completamente nuevo sería estirar una historia con una infinidad de sucesos bélicos apocalípticos en dos generaciones de personajes). Pero que MGS 5 sea la última historia original de la saga no significa que Kojima no dirija lo que sería el MGS 6, desarrollando los sucesos ocurridos en MG pero con las capacidades de las consolas de última generación.

Es que lo vuelvo a decir, la batalla entre Solid Snake y Big Boss es el evento más impactante y épico en toda la historia de Metal Gear y es lo que todos estamos esperando volver a ver, lo que sería una locura si no se realizara la remake con los gráficos y capacidades de hoy, y sería una locura elevado a la enésima potencia que Kojima se quedara afuera de semejante proyecto (el más importante después de MGS 1, el causante de esta pasión).

Sin ninguna duda seria el MGS con mayores ventas, y eso lo sabe Kojima.

¿Tú qué crees? ¿No habrá más MGS? ¿Habrá un MGS 6 pero no será dirigido por Kojima? ¡Opina!