Noticias

Microsoft adquiere SwiftKey por $250 millones


Tanto Microsoft como SwiftKey han confirmado que han llegado a un acuerdo comercial, cerrando la compra de la aplicación por un monto de $250 millones. De esta manera, la compañía de Redmond continúa su paso firme en adquirir algunas de las aplicaciones más importantes, como Sunrise Calendar y Wunderlist.

SwiftKey es una de las aplicaciones de teclados más utilizadas por los usuarios de iOS y Android, formando parte de más de 300 millones de dispositivos en donde se encuentran instalados. Pero la compra por parte de Microsoft no peligra su disponibilidad en estas plataformas, ya que la compañía de Satya Nadella ha comunicado que continuará desarrollando la aplicación para ambos sistemas, como así también para Windows Mobile, ahora que es de ellos.

La compañía inglesa, que también se encuentra trabajando en otros proyectos de inteligencia artificial como Neural, ha reportado que su equipo ahora formará parte del staff de investigación de Microsoft. La aplicación emplea una red neuronal en vez de algoritmos estándar para anticipar y predecir las palabras.

Vía | The Verge