HoloLens Microsoft gafas Videojuegos

Microsoft anuncia el soporte para la realidad mixta tanto en Xbox One como en Xbox Scorpio


Microsoft ha estado presente en el Games Developers Conference, y allí a compartido sus planes con respecto a la realidad aumentada o mixta para sus consolas, la actual Xbox One y la futura Xbox Scorpio (aclaramos que no es el nombre final). Según los de Redmond, el plan es el de brindar contenidos de realidad mixta a Xbox One y a Project Scorpio durante el 2018.

Recordemos que la próxima consola de Microsoft arribará al mercado a finales de 2017, y a pesar de que nos han confirmado que Scorpio estará preparada para la realidad virtual, no podremos disfrutar de ella hasta el siguiente año. A su vez, compañías como Lenovo, HP, Dell, y Acer se encuentran trabajando en gafas para las plataformas Windows 10, Xbox One, y Project Scorpio.

La realidad mixta se diferencia de la realidad virtual, dado que mientras en la primera el usuario no pierde contacto con la realidad que lo rodea, ya que los elementos virtuales se complementan con los objetos que se encuentran a nuestro alrededor, en la segunda nos vemos envueltos completamente en una realidad -precisamente- virtual. Uno de los máximos exponentes de la realidad mixta son los HoloLens, los cuales ya se encuentran en manos de varios desarrolladores que han estado dispuestos a pagar la “módica” suma de $3000.

Por su parte, Sony propone la realidad virtual a través de su PlayStation VR, unas gafas destinadas para la PlayStation 4 que se pueden comprar por $399, siendo una de las mejores opciones en el mercado por su relación entre calidad y precio.

Lo más probable es que no tengamos que esperar tanto para conocer la propuesta de Microsoft, ya que nos estamos encaminando a una nueva edición de la E3, evento en donde se suelen reservar algunas de las sorpresas que los principales jugadores del medio nos tienen preparado.