Noticias

Microsoft anuncia la nueva Surface Pro 4 a $899


Luego de un año y medio desde el lanzamiento de la Surface Pro 3, finalmente Microsoft ha revelado oficialmente la rumoreada Surface Pro 4 durante el evento que están dando en New York. La tablet 2 en 1 de los chicos de Redmond promete ser 50% más rápida que la MacBook Air de Apple, además de ser más delgada y liviana que la Surface Pro 3 (y obviamente más poderosa en cuanto a performance).

La Surface Pro 4 ostenta una pantalla un poco más grande que la tercera iteración de tabletas de la compañía, ofreciéndonos 12.3 pulgadas con una densidad de pixeles por pulgada de 267ppi, y 5 millones de píxeles, lo que equivale a un 60% más de píxeles en comparación con la SP3. Por su parte, la pantalla estará protegida por Gorilla Glass 4, con una placa de 0.4 mm de espesor, mientras que incorporará la tecnología PixelSense que otorga 1024 niveles de presión. El lápiz, que vendrá en cinco colores diferentes, podrá ser acoplado en la parte lateral del dispositivo mediante la “magia” del magnetismo.

En cuanto a sus componentes, tenemos que la SP4 emplea el procesador de 6ta generación de Intel Core con su Skylake que trabaja junto con una alucinante memoria RAM de 16GB. El almacenamiento interno corre por cuenta de una unidad SSD de 1TB, lo que ofrece velocidades de escritura y lectura muy superiores a las unidades convencionales. Con todo esto bajo el “capot,” Microsoft nos promete un 30% más de rendimiento en comparación con la SP3, y un 50% frente a la MacBook Air. La memoria nos ofrecerá una autonomía de hasta 9 horas.

Además de todo esto contamos con otros elementos que enriquecen el dispositivo, como el sensor para las huellas dactilares y el uso de Windows Hello, una tecnología que reconocerá nuestro rostro, brindando mayor seguridad. La Surface Pro 4 tiene cuatro puertos USB 3.0, dos puertos DisplayPort que brinda soporte para pantallas 4K, y un puerto Gigabit Ethernet.

La Surface Pro 4 estará disponible para su reserva el 26 de octubre por un precio de $899. Todavía no sabemos cuál será el precio para otras regiones.

Vía | IGN