Noticias

Microsoft anuncia que Windows 10 se encuentra en 500 millones de ordenadores


Microsoft se encuentra en medio de su evento especial, Build 2017, en el que la compañía de Redmond aprovecha para presentarle a los desarrolladores sus planes para el futuro. Pero también hay lugar para compartir algunos datos estadísticos de sus productos, como bien es el caso de Windows 10.

Según la compañía, su último sistema operativo lanzado a mediados de 2015, se encuentra instalado en 500 millones de máquinas, entre las que se cuentan tanto las PCs como los dispositivos móviles. El último reporte, publicado hace ocho meses atrás, indicaba que Windows 10 era utilizado en 400 millones de ordenadores y smartphones.

Inicialmente, Microsoft había estipulado que su software llegaría al billón para el 2018, y teniendo en cuenta que le ha tomado dos años alcanzar medio billón, difícilmente logre la meta para lo que resta del año (y parte del 2018).

Por otro lado, los de Redmond quieren incentivar a los desarrolladores a que creen aplicaciones para Windows 10 a través de la plataforma Universal Windows Platform, uno de los temas que abarcarán en esta nueva edición del Build.