Microsoft Windows 10 interfaz Noticias

Microsoft anuncia que Windows 10 tendrá soporte para FIDO


En la cumbre que tuvo lugar en la Universidad de Standford, White House Cybersecurity and Consumer Protection, Microsoft anunció que su próximo sistema operativo integrará la tecnología para el reconocimiento de patrones biométricos. Según Microsoft, esto hace parte de una necesidad en la que los usuarios prescindirán de los actuales sistemas de identificación por otros más seguros e incorruptibles por medio de un reconocimiento facial, ocular o de huellas dactilares. También dejaron saber que este tema es una prioridad para el lanzamiento del Windows 10, por lo que han aportado diseños para los requerimientos de entradas y protocolos para el FIDO Alliance, que serán incorporadas en las especificaciones técnicas de FIDO 2.0.   

El director de programación, Dustin Ingalls, dijo: “Cambiar al mundo del uso de las contraseñas es una enorme tarea, y FIDO tendrá éxito en donde otros han fallado”.

Pero la compañía de Redmond no es la única interesada en implementar esta nueva tecnología de identificación, ya que se han unido compañías como Google, PayPal, Mastercard, Visa, etc. La versión 1.0 de las especificaciones técnicas fueron publicadas en enero, y compañías como Yubico ya están desarrollando dispositivos que usan FIDO para iniciar sesión en las cuentas de Google.

Como hemos dicho Windows 10 tendrá soporte para la versión 2.0 cuando se lance, por lo que podremos acceder a nuestras cuentas de Microsoft de manera segura y sin riesgo de hackeo. Aunque “hecha la ley”…