Videojuegos

Microsoft anuncia el streaming de juegos de Xbox One para Oculus Rift en el próximo mes


Si eres el dueño de unos flamantes Oculus Rift y de una Xbox One, te interesará saber que Microsoft ha entrado en un acuerdo con la compañía adquirida por Facebook para transmitir juegos de la consola a través de las gafas de realidad virtual. Los chicos de Redmond ya nos ofrecen la posibilidad de jugar a títulos de Xbox One en nuestras PC (Windows 10) mediante el streaming, pero hoy nos han anunciado que a partir del 12 de diciembre podremos disfrutar de una experiencia aún más emocionante.

La noticia no nos sorprende, ya que ambas compañías vienen demostrando una fuerte asociación desde el inicio del lanzamiento de los Oculus Rift, los cuales venían con un mando de Xbox One. Pero con la noticia de hoy, esa unión promete ir más allá. Por lo tanto, aquellos que dispongan de la consola y las gafas (quedaría por sentado la PC) podrán disfrutar de juegos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, o Halo 5, todo gracias a la aplicación “Xbox One Streaming to Oculus Rift,” la cual podremos descargar desde la tienda de Oculus. No hay que olvidarse que dentro del catálogo se encuentran los títulos retrocompatibles de la Xbox 360, así que podremos jugar a todos los juegos que tengamos en nuestro haber.

La salida de video de la consola será transmitida al dispositivo VR de Facebook, para luego presentarnos la imagen como si estuviéramos delante de una enorme pantalla. Tenemos tres modos de entornos virtuales: Ciudadela, Domo, y Retiro.

 

Vía | TechCrunch