Noticias

Microsoft anuncia una nueva Surface Pro por $799


Microsoft ha dado a conocer su nueva propuesta en materia de laptops, la Surface Pro (2017), la cual llega para reemplazar a la Surface Pro 4 del 2016. A pesar de que su nombre se presta para la confusión, la nueva laptop de Redmond ofrece varias novedades y un interesante rediseño en su línea, con una nueva pantalla, componentes, y accesorios que enriquecen la experiencia con el equipo.

La Surface Pro cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas con tecnología PixelSense, resolución 2736×1824, 267ppi, y una relación de aspecto 3:2. En cuanto a su procesador, la laptop se comercializará básicamente en tres modelos, uno empleando el Intel Kaby Lake Core m3, otro más con el Core i5, y finalmente el más potente de ellos, el Core i7. Vale mencionar que todos son de séptima generación, y que las versiones con el Core m3 y el Core i5 son completamente silenciosos, ya que no vienen con un ventilador.

El modelo con el Core m3 viene acompañado de una memoria RAM de 4GB, 128GB de almacenamiento, y el chip gráfico Intel HD Graphics 615.

El modelo con el Core i5 se divide en dos versiones, uno con RAM de 4GB y 128GB de almacenamiento, y otro con RAM de 8GB y 256GB de almacenamiento. Ambos cuentan con Intel HD Graphics 620.

Por último tenemos el modelo con el Core i7, quien también se divide en dos versiones, esta vez con una opción con una RAM de 8GB y un disco de 128GB, y una variante con una RAM de 16GB y un disco de 1TB. Ambas versiones emplean el Intel Iris Plus Graphics 640.

Entre otras de sus especificaciones, la Surface Pro nos ofrece una cámara frontal de 5MP y una cámara trasera con un sensor de 8MP, ambas capaces de grabar videos en 1080p. También dispone de dos micrófonos y parlantes con tecnología Dolby Audio Premium.

Y no hay que olvidarse de la Surface Pen, el lápiz digital con 4096 puntos de presión y una latencia de 21 milisegundos, de manera que el tiempo de respuesta y la exactitud de nuestros trazos será representada en la pantalla de forma fidedigna. El Surface Pen se venderá por separado y su precio será de $99. Otro de los accesorios interesantes que nos ofrece la gente de Microsoft es el Surface Dial, cuyo precio también es de $99.

La nueva Surface Pro se pondrá a la venta a partir del 15 de junio, y su precio inicial será de $799, o sea, hablamos de la que viene con el procesador Core m3. Ya puedes reservar tu unidad a partir del día de hoy.