microsoft wunderlist aplicaciones Noticias

Microsoft confirma la adquisición de 6Wunderkinder


Ayer les habíamos anunciado, gracias a un informe de The Wall Street Journal, que Microsoft había pagado entre $100 millones y $200 millones por la aplicación alemana, Wunderlist, pero como es habitual, las compañías se toman su tiempo a la hora de confirmar los movimientos que realizan en el mercado. Aunque igualmente en este caso no tuvimos que esperar más que 24 horas para la confirmación por parte de la compañía de Satya Nadella, a pesar de no haber revelado el precio de la operación hasta el momento.

Desde un comunicado oficial, Eran Megido, manager general de la compañía, ha anunciado que 6Wunderkinder formará parte de las filas de la firma de Redmond, incorporando así su genial aplicación destinada a la organización de tareas, Wunderlist. “La inclusión de Wunderlist al portafolio de producto de Microsoft encaja perfectamente con nuestra ambición de reinventar la productividad pensado principalmente en un mundo móvil y en la nube.”

Por otro lado, Microsoft nos afirma que no modificarán el precio de Wunderlist, tanto para su versión Pro como para la versión Business, dejando en claro, además, que el servicio continuará ofreciendo soporte a un vasto rango de aplicaciones de terceros y servicios integrados.

Chistian Reber, fundador y CEO de Wunderlist, comunicó desde el blog oficial que se mantendrá al frente del servicio. “Continuaré al frente del equipo y de la estrategia de producto, porque eso es lo que más amo: construir productos geniales que ayuden a individuos y negocios a conseguir sus metas en la manera más simple y más intuitiva posible.”

La firma americana espera contar en su haber con una serie de aplicaciones que la posicionen en un lugar determinante en el mundo del software para móviles, habiéndose hecho con otros productos de terceros como Acompli y Sunrise anteriormente.