Cortana Android iOS Noticias

Microsoft confirma que Cortana estará disponible para Android e iOS


Continuando con las acertadas decisiones de Satya Nadella de integrar sus aplicaciones y servicios abiertamente para las dos plataformas de sistemas móviles más importantes en el mercado, como lo es iOS y Android, nos llega la confirmación de que el servicio de asistencia virtual conocido como Cortana (en alusión a la inteligencia artificial que hace de asistente a Master Chief en Halo) llegará para éstos mismos sistemas operativos móviles.

Microsoft ha confirmado que Cortana arribará en Android durante el mes de junio, mientras que en el caso de iOS lo hará un poco más adelante, quizás a finales de año. Esto forma parte de una propuesta por parte de los chicos de Redmond, permitiéndonos la posibilidad de acceder a las aplicaciones de Windows 10 sin la necesidad de estar en contacto con nuestro ordenador, simplemente a través de un smartphone. De hecho, Microsoft quiere que hagas uso de sus servicios en cualquiera de las tres plataformas: Windows Phone, Android o iOS.

Esto será posible gracias a una aplicación conocida por la compañía como “Phone Companion,” el cual conectará a todos los dispositivos con el sistema Windows 10 de nuestra PC, y así contar con la experiencia que nos ofrece su sistema operativo desde la palma de la mano. Cuando accedamos a esta aplicación en nuestra PC (con Windows 10), deberemos elegir el tipo de terminal que tenemos, pudiendo ser Android, iPhone, o Windows Phone. En el caso de éste último no precisaremos hacer nada más, pero para los sistemas de Google y Apple deberemos realizar algunos pocos pasos para sincronizarnos con el ordenador (nada complejo según ellos).

Cortana Android iOS

Con Phone Companion seremos capaces de enviar las fotos que tomamos directamente al servicio de OneDrive para disfrutarlas en la sección de Fotos en Windows 10 una vez que llegamos a casa. Otra de las posibilidades que nos ofrece la aplicación es la de contar con toda la música que tengamos en la PC disponible en el smartphone, a través de OneDrive, claro. Lo mismo ocurre con la aplicación de Office y OneNote.

Volviendo al tema de Cortana, hay que aclarar que tendrá un funcionamiento más completo en los dispositivos de Microsoft (por ejemplo, pudiendo activarlo diciendo “Hey, Cortana,” lo que no será posible en Android e iOS), aunque igualmente contaremos con las mismas preguntas y consultas para hacerle. Cortana nos recordará tomar un vuelo o comprar leche cuando estamos en el mercado, al igual que nos informará de los resultados de nuestros equipos. Todo esto estará disponible en los dispositivos Android y iPhone.

Apple ya cuenta con un asistente como Siri, capaz de realizar las mismas cosas que Cortana, pero en caso de que vayas a tener una PC con Windows 10, sin duda querrás hacerte con Phone Companion para sincronizar tu iPhone con el ordenador. En el caso de Android, los usuarios ya disponen de un asistente a través de Google Now, pero las posibilidades que ofrece Cortana podrían mejorar aún más la experiencia.

Microsoft ha optado por una medida inteligente al no  sus aplicaciones y servicios para su propia plataforma, y es que sabe que no puede competir contra estos dos gigantes de los sistemas móviles.

Fuente | Windows Blog