Microsoft Noticias

Microsoft cree que la Xbox One, los juegos, y el HoloLens son claves para su futuro


Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha enviado un comunicado a todo el personal para compartir con ellos su visión sobre el futuro de la compañía. GeekWire se hizo con uno de estos emails en donde el ejecutivo asegura que el sector de los videojuegos será clave en la realización de una “visión más extendida de Windows,” buscando unificar todas las iniciativas orientadas a los juegos.

“Seguiremos con nuestra ambición en el sector de los juegos como parte de esta visión extendida de Windows e incrementaremos su atractivo para los consumidores,” declaró. “Reuniremos los esfuerzo de Xbox Live y de los juegos first-party a través de la PC, consolas, móviles y nuevas categorías como HoloLens en una sistema de juego integrado.”

Nadella también dijo que Microsoft apuntará a brindar experiencias centradas en la agilidad que permite la nube. “Construiremos la mejor instanciación de esta visión a través de nuestra plataforma Windows y nuestros dispositivos, los cuales servirán para deleitar a nuestros clientes, incrementar la distribución de nuestros servicios, controlar el margen bruto, permitir nuevas categorías de productos, y generar las oportunidades para extender el ecosistema de Windows.”

Nadella ha sido nombrado jefe ejecutivo por Microsoft en febrero del 2014, luego de la partida de Steve Ballmer, recompensándolo por su gran trabajo en la infraestructura detrás de Xbox, como también de Bing y Office.