Videojuegos

Microsoft da a conocer la Xbox One Scorpio


Luego de varios rumores que daban vueltas en torno a Microsoft y la Xbox One, la compañía de Redmond ha revelado la nueva consola en la que están trabajando, conocida como “Scorpio.” En realidad no es una consola completamente nueva, sino que se trata de una versión mejorada de la Xbox One, la cual será capaz de entregar gráficos más realistas bajo una resolución 4K a 60Hz gracias a su nueva GPU.

Microsoft también ha aprovechado para detallarnos que, efectivamente como se había rumoreado, la consola tendrá una capacidad computacional de 6 Teraflops, superior a los 4.2 Teraflops que Sony tendría pensado para su PlayStation 4 Neo.De hecho, esta gran diferencia de operaciones de coma flotante que hay entre ambas plataformas, habría sido la causante de que la compañía japonesa diera marcha atrás a la presentación de su nueva PS4, la cual también ofrecerá mejores gráficos y soporte para la resolución Ultra HD.

En el evento se han anunciado proyectos como Fallout 4 VR, confirmándonos una de las prestaciones más importantes que ofrecerá la Xbox One Scorpio como la realidad virtual. Lamentablemente Microsoft no ha especificado si será a través de Oculus Rift o de unas gafas VR desarrollada por la propia compañía.

Phils Spencer, cabeza de Xbox, ha aclarado que todos los juegos que salgan para la Scorpio también lo harán en la Xbox One y Xbox One S (la versión compacta de la consola original), de manera que nadie se quedará afuera. La consola arribará en 2017, y Spencer está convencido de que “será la consola más potente que se haya creado.”

Vía | IGN