Noticias

Microsoft nos dará más detalles de sus gafas VR en el mes de diciembre


Hace unos días atrás Microsoft ha presentado un nuevo proyecto relacionado a la realidad virtual, anunciando el soporte de compañías como Asus, Dell, Acer, y Lenovo para el desarrollo de gafas VR que aprovechen las capacidades holográficas y VR de Windows 10. Sin embargo no ha ahondado mucho en detalles sobre los dispositivos VR que veremos para su plataforma, a excepción de un precio inicial de $299.

Pero los de Redmond han salido a comunicar que en el mes de diciembre llevarán a cabo dos eventos WinHEC en el que compartirán todos los detalles de dichas gafas. El primer evento está fijado para el 8 y 9 de diciembre, mientras que el segundo tendrá lugar los días 14 y 15 del mismo mes. La cita está destinada principalmente para los desarrolladores, de manera que puedan estar al tanto de los planes de Microsoft respecto a esta interesante tecnología.

Hay que recordar que la compañía de Satya Nadella también está trabajando en sus HoloLens, unos dispositivos de realidad aumentada (AR) que ostentan un precio de $3000 (para desarrolladores). A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada incorpora elementos virtuales en el mundo real, de manera que tenemos contacto con lo que nos rodea. Por ejemplo, puedes utilizar los HoloLens y ver tu cuarto adornado con cosas que realmente no están allí, o gestionar menús que te aparecerán en frente de tus ojos mientras te encuentras en el living. Hay que decir que por lo que sus responsables nos han mostrado y explicado, los HoloLens son dispositivos muy prometedores.

A su vez, vale recordar que Apple ha mostrado su inclinación por la realidad aumentada frente a la realidad virtual, por lo que no sería nada extraño que en un futuro veamos a la manzana lanzando sus propios dispositivos AR.

Vía | The Verge