Noticias

Microsoft deja de lado Internet Explorer por el nuevo navegador Spartan


Microsoft se encuentra en busca de un nombre para su nuevo navegador, conocido por ahora como Project Spartan, el cual hará su debut en Windows 10. Con esto los muchachos de Redmond están prácticamente dándole santo sepulcro a su histórico navegador Internet Explorer (“cuando un amigo se va…”), aunque en realidad todavía se mantenga disponible para las empresas por un tema de compatibilidad.

“Sabemos que hay empresas que utilizan tecnología antigua para sus sitios web diseñado solamente para Internet Explorer, como los controles personalizados de ActiveX y Browser Helper Objects. Para esos usuarios, Internet Explorer también estará disponible en Windows 10. Internet Explorer usará el mismo motor dual como Spartan, asegurando que los diseñadores web puedan alcanzar los últimos estándares de la web.”, anuncio Microsoft en enero desde su blog.

Mientras tanto Chris Capossela, jefe de marketing, nos comenta sobre el nuevo navegador:

“Estamos investigando una nueva marca, o el nuevo nombre, que debería tener nuestro navegador en Windows 10. Seguiremos teniendo Internet Explorer, pero también tendremos un nuevo navegador llamado Project Spartan, cuyo nombre clave es Project Spartan. Debemos darle un nombre.”

Digamos que Microsoft no ha enterrado a IE completamente, pero el público en general no tendría más contacto con el navegador. La idea de la compañía es crear una nueva marca para despegarse del navegador que tanto desprecio recibió en los últimos años por culpa de los navegadores Firefox y Chrome. Por lo que en vez de mejorar o actualizar IE, prefieren brindarnos una experiencia completamente nueva que se asemeje a lo que vemos con las plataformas de Mozilla y Google.

Veremos si Spartan logrará colarse entre los mejores navegadores como supo serlo hace muchos años.