Videojuegos

Microsoft está desarrollando un nuevo Minecraft para su HoloLens


La compañía de Satya Nadella nos había deleitado con las enormes posibilidades que brindaba su nuevo dispositivo de realidad aumentado (no confundir con realidad virtual), conocido bajo el nombre HoloLens. Por lo que ya nos han mostrado en el Build, estas gafas tienen un potencial enorme que nos vuelcan de lleno a la ciencia ficción, y Microsoft quiso darnos otra muestra durante su conferencia en esta edición 2015 de la E3.

Por tal motivo, la firma estadounidense ha desarrollado una nueva versión del fenómeno videojueguil que todos conocemos, Minecraft, el cual está específicamente pensado para ser disfrutado con los HoloLens. Con esta nueva tecnología podremos armar los espectaculares monumentos que solemos ver en los videos (nosotros siempre terminamos dejándolo por la mitad ¿cierto? ¡jajaja!), pero a diferencia de construirlo en el mundo virtual, ahora podremos hacerlo en el mundo físico. Claro que los bloques existen desde el plano virtual a través de las lentes, pero nos dan la oportunidad de armar lo que queramos en la mesa del living, por ejemplo.

Minecraft-Hololens2

Nosotros veremos el holograma del juego posicionado en cualquier superficie y podremos construir mediante gestos con las manos o haciendo uso de los comandos de voz. Realmente impresionante. También tenemos la chance de jugar con el mando de Xbox One. Aquí puedes ver su presentación y maravillarte de sus capacidades.