Microsoft Surface 3 Noticias

Microsoft está desarrollando un nuevo Surface sin Windows RT


Por lo menos así lo han reportado los chicos de WinBeta, quienes dicen tener información de que Microsoft está desarrollando el sucesor de la Surface 2, lanzada en el 2013. El año pasado la compañía de Redmond había revelado la Surface Pro 3, pero no hizo mención alguna sobre una Surface 3 más accesible. Hasta ahora.

Microsoft tiene pensado lanzar la nueva tablet dentro de muy poco, luego del evento BUILD, pero se espera una mención de la tableta antes de dicho evento. Por otro lado, una particularidad para destacar es el hecho de que no contara con Windows RT, según WinBeta. Por lo que se espera que el dispositivo venga con Windows 8.1 preinstalado pero actualizable a Windows 10 cuando ésta última salga al mercado.

El equipo no tendrá ventilador y vendrá equipado con una CPU Intel ATOM o una Intel Core M (todavía no se sabe exactamente), lo que significa que correrá un versión completa de Windows.

Esperaremos por su anuncio oficial, pero mientras tanto podemos suponer que una tableta con el último sistema operativo (full) de la compañía puede provocar un impacto positivo en su nueva línea de tabletas. Veremos.